La Asistencia Virtual… esa gran desconocida

Rafi Perales Asistente virtual linkedin expert

La Asistencia Virtual…. esa gran desconocida

Ho he querido querido dedicar este artículo a hablar un poco más de mi profesión : Asistente Virtual.

Para muchas personas les podría resultar repetitivo, pero hay much@s emprendedor@s, sobre todo los que se están embarcando en estos últimos tiempos en el Mundo Online, que desconocen esta profesión.

Con la situación actual muchas personas se han visto abocadas a renovar sus negocios y reestructurar su modo de trabajo. Y en todo este desconcierto inicial, ven que le es inviable mantener un equipo de trabajo, como hasta el momento lo habían estado haciendo.

Sienten que no pueden seguir adelante, porque no tienen para cubrir los gastos de una oficina y a una persona que se encargue de ello, y no se han parado a pensar (porque hasta el momento no les hizo falta) en otras alternativas.

Dentro de esas alternativas estamos las Asistentes Virtuales.

Una Asistente Virtual trabaja, generalmente, como freelance, no necesita un contrato laboral, sólo uno de colaboración para fijar acuerdos y condiciones con los que se va a trabajar, no tienen que pagar seguros sociales, ni vacaciones, ni pagas extras. Sólo la factura por el trabajo realizado (por otro lado gasto deducible a la hora de presentar tus impuestos).

Puedes acordar con una Asistente Virtual trabajar un determinado número de horas al mes, o por un proyecto en concreto. Por supuesto, todo ello consensuado con anterioridad.

Y puedes pensar…¿En qué me puede ayudar una Asistente Virtual?….

Generalmente nos encargamos de temas administrativos, pero dentro de este mundo cada una intentamos destacar en un determinado sector (redes sociales, e-mail marketing, diseño, web, copywriting….).

 

Tras 20 años de experiencia como Administrativa, puedo encargarme de llevar tu oficina, de manera online, atender a tus clientes, gestionar tu agenda, llevar la facturación, gestionar el correo electrónico,…. pero además decidí especializarme en Linkedin , puesto que es la red del futuro y en la que veo que las empresas pueden llegar a crecer y ganar mucha proyección , hacia el exterior, si se sabe trabajar en condiciones en ella.

Me gustaría que me comentases si conocías ya el perfil de una Asistente Virtual o si no lo conocías, si te ha quedado claro en lo que consiste esta profesión, que cada día goza de más reconocimiento.

Cualquier duda o consulta, puedes escribirme sin compromiso alguno:

info@rafiperales.com

 

Y para más información puedes visitar mi página web

Estaré encantada de Ayudarte 🤗

Un Abrazo.

Rafi Perales

Asistente Virtual

Especialista en Linkedin

No se trata de cumplir años, si no de cumplir sueños

Vivir, soñar, emprender

No se trata de cumplir años, si no de cumplir Sueños.

Ha sido mi cumpleaños, sí he cumplido cumplido 49 años, que no son pocos, mucha gente no le gusta decir la edad, pero no tengo porque esconderlo, orgullosa de haber llegado hasta este número y en estas circunstancias. Para nada me siento vieja, yo soy VINTAGE

Hay muchas personas que el paso de los años le va pesando, y empiezan a creer que ya no tienen edad para hacer ciertas cosas, que ya es demasiado tarde ,y empiezan a dejarse llevar y dejan de vivir, simplemente sobreviven, esperando a que llegue una hipotética «jubilación» para poder disfrutar de un tiempo «libre», pero libre ¿de qué?.

No se sabe lo que va a pasar mañana, y si llegará este tiempo, por eso  yo he decidido revelarme ante este hecho. Hay que vivir hoy, luchar por el hoy, el ayer ya pasó, y el mañana …quién sabe…sólo sabemos que estamos Aquí Ahora… así que hay que estar presente en el momento que vivimos.

Para mi 49 es sólo un número, y  no significa ser más vieja o más joven. Todo depende de cómo decidas vivirlos. La juventud está en tu mente y ésta es la que domina tu cuerpo.

No voy a negar que el tiempo pasa factura, siempre salen goteras. No se tiene la misma energía y fuerza a los 20 que a los 50, pero parte de esa fuerza proviene de tu mente. Y dependiendo de cómo afrontes los imprevistos (o achaques) podrás sobrellevarlos de una manera u otra. Querer es poder, y si no puedes cargar con una bolsa de 20 kg, seguro que si puedes con 2 de 10kg….todo es cuestión de voluntad, ganas e ilusión.

Mi vida, mi todo

Ella es mi mayor logro, mi mayor sueño cumplido y mi fuerza para seguir luchando para  cumplir muchos más.

Al igual que me decidí ser madre a los 45 años, y emprender a los 47 años, he decidido vivir a los 49 años.

Por lo que tengo una agenda llena de ilusiones y proyectos (es cierto que muchas veces las circunstancias mandan, sobre todo cuando no dependen de ti), pero con Ilusión y ganas todo se consigue 💪.

Hay que Insistir, Persistir y nunca Desistir.

De ahí mi lema de «NUNCA ES TARDE».

 

Un abrazo.

Rafi Perales

Mi viaje personal

Mi viaje personal

Mi viaje personal

Dependiendo del momento en tu vida en que te encuentres, las cosas toman un significado u otro. 

Estos días pasados, no se si es coincidencia o no, (creo que todo pasa por un motivo) ,hubo un par de emprendedoras que compartieron un post con una temática similar. Las dos se referían al Poema «Viaje a Itaca» de Konstantino Kavafis.

«Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.»

Cierto es que lo leí hace tiempo, la verdad lo tenía olvidado, pero claro, no eran las mismas circunstancias.

Gracias a ellas, volvieron a mi vida estas palabras para recordarme que lo importante no es, tanto el llegar, si  no el camino que recorremos hasta conseguir  lo que tanto deseamos.

Muchos aprendizajes y momentos vividos, dejamos de ponerles atención, por tener fijada nuestra visión en el final del camino, (en realidad incierto).  Pero que por ello nos perdemos lo verdaderamente importante el ahora.

Carpe Diem

Llevo tiempo intentando hacer muchas cosas  y al final lo único que consigo es agobiarme por no conseguir mis objetivos, tan  rápidamente como me gustaría.  Y con todo esto , no me había parado a pensar y valorar todo lo que he avanzado, todo lo que he vivido, todo lo que he crecido personal  y profesionalmente, todas las amistades que estoy encontrando en esta aventura del emprendimiento, todo el apoyo recibibo…

Y gracias a entrar en mi vida este poema, he retomado cierta paz y serenidad.

He dejado de pensar en todo lo que queda por hacer y sí en todo lo que he logrado.

Y pensé….

¿Tarde?

¿Tarde para qué?

 Quizás para agradecer todo lo bueno que me ha pasado hasta ahora, tarde para agradecer la suerte que tengo de estar viviendo la infancia de mi niña, de compartir sus risas e ilusiones  día a día,.. y que si no es ahora. .ese momento ya no volverá.

Por eso quería compartirlo contigo.

Viaje personal

 

En esta época de incertidumbre, competencias… solemos perder el foco en lo que es realmente importante VIVIR NUESTRO AHORA.

Esto no quiere decir, dejar aparcado nuestro proyecto, hay que seguir avanzando y progresando, pero dándole el verdadero valor a cada cosa, a  cada momento.

No por no haber podido hacer una publicación, va a ser un día perdido, piensa qué es lo que te impidió hacerlo, quizás fue una reunión con amig@s, un paseo por la playa, una tarde en el parque con tu niña o simplemente un día de relajación…. Si piensas así te darás cuenta de que no es un día perdido, es un día VIVIDO.

Y tu,

¿Cómo afrontas tu viaje hacia tu ITACA personal?

 

Un abrazo

Rafi Perales

Nunca es tarde

Llevaba tiempo pensando si debería o no escribir un blog.

Por una parte me parecía interesante la idea pero por otra, pensaba ¿De qué voy a hablar? ¿Qué podría escribir para que pueda interesar? ¿Habría alguien a quién le interesara lo que yo pudiese escribir?… y por otro pensé ¿Y si puedo ayudar a alguien? ¿Y si lo que yo pudiese escribir sirviese de motivación para otra persona?…

Al final me he puesto a ello y he decidido empezar a escribir contando el por qué estoy aquí y ahora.

Si has leído hasta aquí es porque ya sabes quién soy:

 Rafi Perales, una mama emprendedora, Asistente virtual.

Pero…. ¿cómo llegué hasta aquí?

Estuve trabajando toda mi vida en empresas por cuenta ajena, la verdad nunca me había planteado la opción de emprender. Pero siempre hay un momento en el que la vida te pone a prueba, un momento de inflexión en el que hay que plantearte toda tu vida, la pasada y sobre todo la futura. Y ese momento fue el nacimiento de mi hija.

Siempre había postergado la maternidad por las circunstancias que me rodeaban, trabajo dinero, tiempo…pero llego el momento…ahora o nunca.

Y ese momento llegó hace 3 años.

Mamá emprendedora

Hace 3 años llego una revolución a mi vida, a mi forma de pensar y ver la vida… y empecé a pensar que no quería que otras personas criaran a mi hija, que no quería perderme su infancia, todos sus primeros momentos… y decidí emprender.

Ya sabía que no era un camino fácil, y de hecho no lo está siendo, pero sí gratificante.

Y llego principios de 2019.

Sin apenas darme cuenta pasé a estar inscrita en un programa de inserción e la CEM, donde acabé entrevistada por un periódico y radio local (Todo ello teniendo en cuenta de que a mi no me gustaba  ni salir en fotos), participé en la clausura de dicho curso…luego me presente aun concurso de emprendedores quedando de las finalistas, teniendo que exponer mi proyecto ante más de 100 personas en un escenario. Una cosa impensable para mí, apenas unos años antes…No gané, pero el sentimiento de confianza, de que se puede, de que lo estoy haciendo…era una sensación indescriptible.

Agradecimiento.

Ante todo quería agradecer tanto a las personas que siempre me apoyaron y confiaron en mí, como a las que no, que me hicieron más fuerte y tener más ganas de demostrar de lo que era capaz.

Y aquí sigo poco a poco, día a día, superando todas esas limitaciones que nos imponemos internamente. Saliendo de mi zona de confort.

Si hay que exponerse ante una cámara pues te expones, si hay que hablar en público se hace (ya se mejor o peor) la cuestión es dar el salto, y vencer a ese síndrome del impostor que todos llevamos dentro.

Persistir

Aún sigo en el camino, no está siendo fácil (y menos con estos últimos tiempos que nos ha tocado vivir), pero hay que seguir. Cada uno tendrá su motivación, la mía principal es mi niña, mi sol, mi guía, mi estrella y también en todo este tiempo he descubierto que me encanta poder ayudar a otras personas, ya sea en sus negocios, ya sea con sus dudas iniciales para lanzarse como yo a un proyecto en solitario.

Cada día recibo recompensas, con palabras, mensajes, agradecimientos que me hacen coger fuerzas en momentos de bajón (que por supuesto se tienen y muchos)

Pero creo firmemente que trabajando duro y persistiendo puedes alcanzar todo aquello que te propongas.

Quizás no sea en un año, o dos…pero hay que Persistir.

Aguantar los ataques exteriores de quienes no te entienden, asumir la presión del momento….pero si tienes claro tu objetivo y sobre todo tu razón puedes conseguirlo.

Cuando me entrevistaron por primera vez me dijeron que resumiera lo que sentía en ese momento y sin pensarlo me salió: NUNCA ES TARDE PARA EMPRENDER

Ya cada día me ratifico más en esta afirmación, nunca es tarde para emprender, nunca es tarde para intentarlo…no te dejes convencer por aquellos que ni lo intentaron……